El Futuro del Bicing en Barcelona

En Japon siempre nos sorprenden con los inventos para aprovechar el poco espacio de que disponen en las ciudades. El último grito, parkings subterráneos robotizados para bicicletas.

Todo está totalmente automatizado, se deja la bicicleta en el soporte, y un brazo robotizado la atrapa y la arrastra al interior de una especie de ascensor, que la baja a plantas inferiores donde la ubica en el sitio vacío correspondiente. En el video Se puede ver el recorrido de una bicicleta gracias a una camara habilmente colocada en la misma.

Para recuperar la bicicleta, basta con pasar la targeta y el sistema busca y sube la bicicleta a la superficie para que la recoja su dueño.

Un sistema muy bien pensado, seguro, cómodo y eficaz para aprovechar el espacio sin dejar de generar espacios para poder ubicar las bicicletas a modo de parking. El futuro del bicing en Barcelona podria ser algo parecido, se podria tener mas control sobre las bicicletas y evitar errores de anclaje que tantos quebraderos de cabeza nos traen a los usuarios.

2 respuestas a El Futuro del Bicing en Barcelona

  1. bicicleta dice:

    Hola

    No hace falta ir a Japon, este sistema se invento en Huesca se llama Biciberg i en Barcelona tenemos uno, lo que pasa es que se instalo “aprovechando” el maravilloso Forum y esta en medio de la nada sin servicio, podeis verlo en medio del paseo encima del cinturón del litoral, es una especie de cubo amarillo.

    Nos gustaria tener uno en plaza Catalunya o en otras zonas de aparcamiento masivo de bicicletas, el Ajuntamiento de Barcelona no esta dispuesto a proteger nuestras bicicletas contra el robo!!!!!

  2. toni dice:

    En la plaza catalunya seria genial poner uno, pero tambien en francesc macia…cuando salgo del trabajo tengo que hacer cola para esperar que llegue alguna bici a la estacion…si pusieran uno de estos, no solo quedaria mas seguro, sino que cabrian mas bicis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: