Crear códigos QR y BIDI

La sesion de Mobile Marketing del Curso Superior de Marketing Directo del ICEMD trató, entre otros interesantes temas, de los códigos BIDI y sus aplicaciones en términos de
mobile marketing.
Los códigos bidi son códigos bidimensionales formados por cuadrados blancos y negros que contienen información codificada. La información puede ser un texto, una vCard, un enlace a una URL, etc.
Para leer esta información basta con tener un móvil multimedia con cámara de fotos y un lector de códigos. Los nuevos terminales de nokia de gama alta incorporan ya el lector.
para los terminales que no lo incorporan de serie, la solución es descargarse la aplicación i-nigma enviando PA al 5455, y establecer una conexión GPRS desde el terminal para descargar la aplicación.
Al instalarla y ejecutarla desde el terminal, abre una interfaz de cámara de fotos, y al encuadrar en la pantalla el código bidi, suena un sonido y se captura la información asociada, que aparece en la pantalla del terminal (texto, vCard, URL, etc). Esto abre infinidad de posibilidades de uso para campañas de mobile marketing.

Este es el código BIDI de publicidad de una web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: