Crear tus propios tonos de movil

Cuando me gusta un tono para móvil que escucho por la TV, o en algun movil de alguien, ni lo busco por internet, ni en un soft p2p, ni lo compro via movil: me lo hago yo mismo.

Cómo lo hago para tener el tono real que me de la gana sin gastarme un solo euro? Pues ahora os dare un paso a paso muy sencillo para poder hacerlo.

Ante todo, debéis tener el audio en mp3 del que querais tener el tono…una cancion, un audio de bromas, etc…hasta vuestra voz grabada…el ultimo tono que me he creado lo he sacado de un anuncio de la TV…el anuncio de Chips Ahoy concretamente.



Para poder tener este tono (me he hecho 8 diferentes), primero me he descargado de YouTube el video del anuncio en formato mp3…esto lo hago con Zamzar, un fantástico convertidor de videos online…al tener el anuncio en formato mp3 ya me dispuse a crear mis tonos.

Con el audio del anuncio, para poder hacerme los tonos que quiera, es cuestión de cortar los “trozos” de audio que interesan para que sean los tonos reales para mi movil. de esta forma eligo la duracion de los mismos, largo para llamada o corto para aviso de sms.

Para poder cortar a mi antojo la pista de audio, uso el soft gratuito Free Converter, que incluye 3 fantásticos programas: Free CD Ripper, Free mp3 wma converter y el Easy Audio Cutter, que es el que uso para tal fin. Es muy facil de usar, al abrir el audio, hay un icono que son unas tijeras con el que indicas los puntos de corte. Luego seleccionas los intervalos que hayas creado entre corte y corte, seleccionas el formato de salida del audio (mp3), lo guardas y ya tienes tu nuevo tono de movil que quieras y totalmente gratis.

Podéis descargaros los tonos que me he creado desde la sección Descargas del Blog.


Bookmark and Share

 

Una respuesta a Crear tus propios tonos de movil

  1. […] Si quereis haceros vuestros propios tonos de movil personalizados con cualquier cancion, podeis ver un tutorial de como hacerlo paso a paso en este link. […]

Responder

